@RafaelGarrido: “El éxito son clientes y beneficios”

Por @Socialniuscom, sígueme en Twitter

Nuevos emprendedores que buscan inversores a toda costa no entenderían la filosofía de la empresa Vitamina K, pero emprender “no es dar pelotazos, es ser rentable, crear empleo” y ahí es donde según Rafael Garrido, @RafaelGarrido, reside la importancia de una ‘startup’. Luego, llega la inversión, luego, llega Vitamina K.

Rafael Garrido en @MadridEmprende

Rafael Garrido en @MadridEmprende

El pasado viernes 26 de octubre en el Vivero de Empresas de Vicálvaro, y presentado por el director de @MadridEmprende, Iñaki Ortega (@InakiOrtega), el consejero delegado y fundador de la empresa Vitamina K, Rafael Garrido, compartió sus experiencias y filosofía como inversor. El dinero fácil no es la solución para un emprendedor, y eso lo sabe muy bien Garrido quién invitó a los nuevos empresarios a dejarse la piel por sus proyectos: “no conozco a ningún emprendedor que le vaya bien y que no trabaje muchísimo, muchísimo”. Más claro…

Numerosos emprendedores y usuarios interesados en el actual estado de los procesos de inversión se dieron cita in situ en el lugar o a través de twitter bajo el hashtag #cbme, pudiendo intercambiar impresiones con Garrido quien una y otra vez insistía que el dinero no llega sólo con la idea (“únicamente en casos muy concretos cuando el emprendedor es el que buscamos”), “queremos empresas que estén en proceso de crecimiento, que no sean un power point, nuestros inversores quieren rentabilidad”.

Dejando claro que “soy emprendedor por accidente” no cesó@RafaelGarrido en ningún instante de animar a los presentes a luchar por su proyecto, a desarrollar su idea y convertirla en negocio, por lo que aconsejó “acudir a inversores para hacer crecer el negocio, no para lanzarlo, debes financiar tú y ver si es negocio o no”.

Por todo ello está claro que “hay que asumir que la derrota es parte del juego” y que el éxito de las compañías “no es conseguir financiación, es lograr clientes y beneficios”. Tampoco el éxito es lograr un éxito o una venta, “emprender no es dar pelotazos, es ser rentable, crear empleo”, y entonces Rafael Garrido, de la mano Vitamina K, te impulsará con las energías necesarias para salvar baches más complicados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s