“40 minutos tardó la foto de Rajoy en ser nº 1 en Meneame”

Por @Socialniuscom, sígueme en Twitter

El emprendimiento como actitud y forma de vida, y detrás, apoyando, siempre estará Hacks & HackersMadrid. Porque este evento que ya empieza a ser conocido en las tardes madrileñas continúa con su apoyo a todas las actitudes pro-creadoras y pro-creativas. El pasado jueves, en vísperas de puente, se desarrolló una nueva edición bajo el título: ‘ ¡Ups! Llegas tarde: “Cuando la información no espera a los medios”’.

Rajoy, su puro, y Jonan Basterra

Rajoy, su puro, y Jonan Basterra

Con un plato estrella de cebo para el público que podía darse cita en tan complicada fecha. Héroe por accidente dirán muchos, pero sin lugar a dudas, el instinto periodístico es el que marca su caso.  Jonan Basterra, (@Pixel_Jonan, autor del blog Pixel y Dixel) fue el autor de una de las últimas imágenes más comentadas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Me encontré con Rajoy fumándose un puro en Nueva York. 40 minutos tardó la foto en ser número uno en Meneame”.

Contó la historia de cómo llegó a tomar esa instantánea que en apenas unas horas era la imagen más cotizada del momento. No se volvió loco, porque ya nadie paga lo que antes. Negoció con El País y varias agencias de carácter internacional. Una vez vendidas las imágenes, las subió en un post a su conocido blog. Horas después los medios abrían sus portadas con su trabajo.

Para abrir boca, los presentes que se dieron cita en el coqueto Centro de Innovación del BBVA (@CIBBVA) contaron con la cápsula presentación del proyecto de Úbica (@Ubiqarama) de José Luis Roncero. Colaborativo, internacional y solidario. Y con gran calidad en contenidos generados a través de smartphones.

Un proyecto “híbrido”  en el que el “objetivo es empoderar, tratar de que los ciudadanos aprendan a contar sus propias historias”, y así desarrollan sus proyectos e ideas, con gran repercusión en Euskadi.

La charla intermedia del acto fue totalmente sorpresa, y muy agradable. Pocos conocían a la persona que desarrollaba tal exitoso proyecto: ‘Resultados Fútbol”, con @manugut a la cabeza mostrando lo que ha sido capaz de desarrollar contanto con la inestimable colaboración de miles de usuarios.

En Twitter, bajo el hashtag #hhMad, usuarios como @XandruCancelas celebraban la consagración de dicha plataforma: “Genial @rfutbol en #hhmad que grande. Trabaja en lo que le gusta haciendo lo que le gusta. Yo también quiero :) ”. Sus impresionantes datos avalan el proyecto: “400.000 usuarios registrados y 1. 600.000 comentarios”.

De nuevo, #hhMAD, volvió a estar a la altura dando voz a lo que se supone serán los gestores del tejido empresarial de un país necesitado de ideas sí, pero también de inversiones y dinero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s