6 Tips sencillos para aprovechar tu tiempo, emprendedor, en Semana Santa

Por @EmprendeTop, sígueme en Twitter

#Emprendedores, nos encontramos sin duda en días en los que el volumen de negocio baja. Inmersos en plena Semana Santa se acercan los días festivos y muchos emprendedores aprovechan estos días para descansar, resetear sus mentes y recargar las pilas de cara el trimestre previo al decadente verano. Otros emprendedores, en su gran mayoría con foco de negocio en el turismo, se encuentran inmersos en sus periodos de mayor ajetreo; pues a trabajar.

Emprendedor, aprovecha tu tiempo

Emprendedor, aprovecha tu tiempo

Hay un último tipo de emprendedor que en estos días en los que baja la actividad aprovecha para actualizar su empresa, y mejorar ciertos aspectos en los que ha demostrados determinadas carencias en los últimos tiempos. Para ellos sobre todo, pero también para que todos los emprendedores aprovechemos estos días festivos, aquí os dejamos  seis tips para aprovechar esas horas útiles de trabajo.

1. Actualización de contactos: Hemos ido a muchos eventos, tenemos muchas tarjetas de visitas. Pues vamos a hacer buen uso de ellas. Debemos actualizar nuestros contactos, nuestro CRM con los nuevos profesionales que se han incorporado a nuestro entorno laboral.

2. Customización de perfiles en Social Media: “No hemos tenido tiempo para actualizarlos”, es la frase más conocida entre emprendedores. Pues bien, en esta fechas no hay excusas. Aprovechemos para actualizar nuestros perfiles, reestructurar nuestra estrategia si no alcanzamos los objetivos previstos y proyectar para los próximos meses.

3. Repasar facturas: Es la peor tarea. Ya lo sabemos, pero estos días son propicios para abrir el armario, y repasar una a una cada factura, saber si todas están al día en pagos y cuáles no. Actuar en consecuencia.

4. Análisis de negocio: Es la parte más amplia. Si los resultados han sido buenos, el proyecto está totalmente en auge o en pleno desarrollo, cabe sólo seguir las pautas marcadas y descansar la mente y el cuerpo de forma merecida en estos días. En cambio, si al analizar los resultados, no son positivos, debemos encontrar el problema y pensar (días propicios para hacerlo) en la solución. Tampoco te líes, no hay tiempo.

5. Actualiza tu material tecnológico: Nuevos programas, nuevas #apps, actualizaciones, están a la orden del día, durante las últimas semanas no han dejado de sucederse. Qué mejor momento que dejar tu equipo preparado y equipado para lo que viene.

6. Una sesión de Spa: Compañero emprededor, no hace falta que te vuelvas loco intentando acabarlo todo. Una sesión de spa no te quitará más de 2 horas. Busca alguna oferta y ‘palante’ como siempre has hecho.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s