#Emprendedores, Madrid, libera tasas para ahorrar 1.200 euros en dos años

Por @Emprendetop, sígueme en Twitter

Algo se mueve en Madrid. Y la capital no quiere ser ajeno a ese tejido empresarial que está impulsando la creación de una nueva ciudad. Este miércoles, en el Vivero de Empresas de Carabanchel, perteneciente a Madrid Emprende, se presentó la iniciativa ‘Madrid Tax Free’, buscando el ahorro en determinadas tasas que el ayuntamiento excluirá a los emprendedores que desarrollen sus negocios en la capital.

Madrid libre de tasas (Ayuntamiento)

Madrid libre de tasas (Ayuntamiento)

Una nueva fórmula de ahorro que según cálculos del consistorio de capital logrará que los nuevos empresarios ahorren hasta 1.200 euros en impuestos durante los dos años en los que estará vigente esta nueva medida.

La medida ha sido presentada este miércoles por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien afirmaba las claras intenciones del ejecutivo madrileño: “queremos reembolsar algunos impuestos a quienes ponen en marcha una sociedad comercial”.

Antes del próximo 15 de octubre, los emprendedores y empresarios de las micro, pequeñas y medianas empresas madrileñas constituidas desde enero de 2011 deberán solicitar, si quieren ser beneficiarios de la medida, la devolución de los impuestos de circulación, tasas de basuras y vados del periodo comprendido entre 2011 y 2013.

El coste de la tramitación de licencias urbanísticas, y la tasa de reserva de aparcamiento en caso de empresas concesionarias y usuarias de los mercados también podrán ser devueltos.

En total, y siempre según cálculos del Ayuntamiento de Madrid, serán 40.000 los potenciales beneficiarios de la medida en el periodo 2011-2015 en el caso de las micropymes, PYMES y 46 empresas concesionarias, así como los más de 3000 establecimientos comerciales ubicados en los mercados.

Madrid Tax Free se dirige a todas las micro, pequeñas y medianas empresas madrileñas constituidas desde enero de 2011, así como a las que se creen a partir de ahora. Las medidas benefician igualmente a los negocios vinculados a los mercados municipales, que son en torno a 3.000.

Por último, existirá también una bonificación para las 46 concesionarias de los mercados municipales, titulares de establecimientos comerciales en estas infraestructuras.

One thought on “#Emprendedores, Madrid, libera tasas para ahorrar 1.200 euros en dos años

  1. Pingback: Studio Banana, “los coworking privados también ayudan a emprender” | Top #Emprendedores

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s