Viveros de Empresas, gran factor humano y técnico

Por @Emprendetop, sígueme en Twitter

Normalmente cuando hablamos de aceleradoras y viveros de empresas en la actualidad nuestra mente se desplaza casi de manera automática al espacio físico. Y es cierto, para nosotros, emprendedores, es más que interesante la aportación como espacio de trabajo que nos hacen. Pero no sólo eso, desde nuestra experiencia dentro de un Vivero de Madrid Emprende, hemos comprobado que no es sólo un lugar en el que estar, también es un sitio en el que poder recibir asesoramiento de calidad y cercanía humana.

Emprendedores y eventos de éxito en Madrid Emprende

Emprendedores y eventos de éxito en Madrid Emprende

Una oficina gélida, en la que puede estar tu empresa no es comparable a un espacio dentro de uno de estos viveros de empresas. Reiteramos, lo decimos por experiencia. Hemos visitado numerosos espacios de coworking y aceleradoras de empresas y es difícil encontrar algo que se parezca al lugar del que hablamos en este post.

Sí, el espacio podrá ser más o menos bonito, compartido o no, pero el factor humano y técnico del personal es un valor añadido difícilmente igualable. Porque cada emprendedor es un mundo dentro de su sector, y poco especialista en temas de gestión de empresa (por lo general), necesita el asesoramiento rápido y especializado del personal que allí trabaja.

Y ahí está clave de que a día de hoy numerosos emprendedores quieran poner sus raíces en estos centros de trabajo. Primero, si de momento tienes una idea, para desarrollarla, te marcan el camino, analizan tu proyecto y su viabilidad, y te sitúan en las circunstancias legales y administrativas que existen en la realidad. También las posibilidades de recibir algún tipo de ayuda, algo que en estos tiempos se agradece de manera notable.

Si eres una empresa alojada cuya idea comienza a ser o es una realidad, el asesoramiento se convierte en cercano y productivo. Presencia en foros y eventos, contacto con otras empresas del lugar o de otros Viveros de Madrid Emprende, están al alcance gracias al asesoramiento personal y preocupación por tu proyecto que existe. Por si fuera poco, cuando el proyecto avanza, sabes que siempre vas a estar respaldado por un equipo humano y técnico que te presenta la realidad tal cual es.

Cada cierto tiempo, existen las Juntas Generales, un instante común entre las empresas que cohabitan el espacio en el que aportar ideas que mejoren la convivencia, nuevos proyectos que mejoren nuestra preparación o posibles sinergias comunes que puedan existir enfocadas a mejorar la formación del emprendedor. Espacios recomendables 100%. Personal 100% recomendable .

One thought on “Viveros de Empresas, gran factor humano y técnico

  1. Pingback: Studio Banana, “los coworking privados también ayudan a emprender” | Top #Emprendedores

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s