@ElGansoSpain vuela en @MadridEmprende: “El Emprendimiento no es una moda”

Por @ChemaNieto, sígueme en Twitter

Es su segunda aparición en las últimas semanas dentro de @MadridEmprende y el entusiasmo que genera a su alrededor parece ilimitado. Clemente Cebrián, @ClementeCebrian, cofundador de la marca de ropa El Ganso, @ElGansoSpain, es todo un referente en el mundo emprendedor. “El emprendimiento no es una moda, es una realidad, la sociedad ya acoge emprender como una opción de de vida”, señalaba el pasado martes durante la celebración de una nueva edición del #Topent en un repleto Vivero de Empresas de Vallecas, perteneciente a la red de Viveros de Madrid Emprende.

Clemente Cebrián y lleno absoluto

Cofundador de la marca El Ganso, Clemente Cebrián

Su marca, él, son el gran ejemplo del ‘sí se puede’, casi sesenta tiendas de El Ganso, más de 200 trabajadores, exportación de su producto, tiendas en las principales capitales de Europa y una imagen de marca sobresaliente. Y por soñar que no quede, y que no esté tan lejos, “nuestro objetivo es llegar a Estados Unidos, en Boston, Nueva York, pensamos que es nuestra moda es muy de su estilo” asevera ante un público atento que minutos más tarde le ‘acosaría’ a preguntas.

Y sigue como buen emprendedor, con ilusión, con ganas y con sacrificio 100%. Y de nuevo sueños, que a lo mejor no están tan lejos: “Nuestro referente y ejemplo en el mundo de la moda es Zara, no encantaría ser el nuevo Ralph Lauren”.

Tiene claves que avalan el éxito de su negocio y que no dudó en compartir entre los presentes. También uno de sus actuales y principales focos de negocio: “Nuestra tienda online es la que crece a un mayor ritmo en la actualidad, tratamos de interactuar con nuestros clientes, vía mail, vía chat, vía redes sociales… A la persona que elige producto y no llega a comprar nos ponemos en contacto con ella para analizar sus necesidades”, eso es atención al cliente 2.0.

Cebrían con Iñaki Ortega y Emilio Martínez

Cebrían con Iñaki Ortega y Emilio Martínez

Su historia puede ser como la de cualquier otro emprendedor. Una vida profesional que se llena de éxitos, pero también de algún pequeño bache. “Recuerdo cuando mi hermano (socio y fundador de la marca) y yo abrimos nuestra segunda tienda, todo un error, fue en Barcelona y no podíamos estar yendo y viniendo en coche continuamente”, y tuvieron que cerrarla, para un tiempo más tarde, con el negocio consolidado volver a abrir en la capital condal.

Al igual que en una de las más emblemáticas calle de París, Rue de Rennes 60, donde disponen de un pequeño espacio en colaboración con Custo Barcelona. Al igual que en Londres. O al igual que en Chile, “donde llevamos las colecciones de verano cuando aquí es invierno, o al revés”.

Fotocomposición de Cebrián

Fotocomposición de Cebrián

@ClementeCebrian, no aparentemente muy amigo de los reconocimientos públicos, respiró al salir del Vivero de Empresas de Vallecas, ahora regentado por Emilio Martínez, y en voz no muy alta preguntó, ¿qué tal ha salido?

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