“La Sorpresa”: la realidad de quienes buscan su #futuro fuera, arrasa

Por @Emprendetop, sígueme en Twitter

España, octubre de 2013, más de 5 millones de parados. Esta situación laboral ha provocado que en los últimos años ciudadanos españoles hayan decidido abandonar el país para poder conseguir una estabilidad laboral, una situación tanto para aquellos que acaban de licenciarse en la universidad y no encuentran su primer empleo como para aquellos otros que después de años trabajando para una empresa han sido despedidos por la actual situación del país.

La Sorpresa: dedicado a los que estan lejos

En la mayoría de los casos, estas personas no solo buscan un puesto de trabajo relacionado con su carrera profesional, desempeñada hasta el momento o la que tantos años les ha llevado hasta que han conseguido licenciarse, simplemente buscan un puesto de trabajo que les ayude a crecer profesionalmente, a sentirse útiles y sobre todo poder sacar adelante a sus familias o poder conseguir una independencia.

A estas personas no les ha quedado más remedio que separarse de sus seres queridos, de la tierra que les vio nacer, donde tienen sus raíces, sus amigos, su vida. El fiel reflejo de esta situación es el vídeo titulado “La Sorpresa: dedicado a todos los que están lejos”. En él, se retrata la situación que viven millones de jóvenes en la actualidad, jóvenes que han tenido que separarse de sus familias para poder labrarse un futuro profesional.

Este vídeo, que en tan solo 15 días ha conseguido superar los 4 millones de visitas en YouTube, recoge la sorpresa que estos jóvenes dieron a sus familiares al volver a España durante un mes y lo duro que vuelve a ser tener que regresar de nuevo al país que les ha acogido y que de momento es el único que les ha ofrecido un trabajo para poder salir adelante.

Las caras de sorpresa, las lágrimas, el amor, la alegría y la tristeza son palpables durante los 5 minutos que dura el vídeo. Ver cómo una madre se alegra al ver a su hija volver a casa y las lágrimas que brotan de nuevo cuando pasado un mes tiene que volver a decirle adiós en el aeropuerto. Tal y como aseguran los creadores del vídeo este es “un regalo para toda la gente que está lejos, para todos los que se han ido y para todos los que se han quedado para luchar por el cambio”.

#dejadnosvolver

Con el hashtag #dejadnosvolver, este vídeo se ha convertido en todo un éxito gracias a Internet y las redes sociales. A través de Twitter y Facebook sobre todo, los usuarios han compartido este vídeo que representa la auténtica situación de los ciudadanos españoles.

https://twitter.com/mercy2000/status/392020707107815424

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s