El empleo en España llega desde las plataformas de #outsourcing

Por @Emprendetop, sígueme en Twitter

Las oportunidades de empleo actuales en España son bastante limitadas, Dada la alta tasa de empleo, encontrar trabajo se ha convertido en un auténtico reto para los ciudadanos. Por ello, emprender tu propio negocio es una de las opciones por las que cada vez más gente se está arriesgando para poder tener un futuro. Como hemos reconocido en muchas ocasiones, sacar un negocio adelante es una de las labores más difíciles, pero gracias a nuevos modelos de negocio, esta labor puede resultar mucho más fácil. Hablamos de las plataformas de outsourcing.

Ordenador

Ordenador por xomalcerto-Flickr-CC

La subcontratación, externalización o tercerización (en inglés, outsourcing) es el proceso económico por el que una empresa mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas hacia una empresa externa por medio de un contrato. Esto se da especialmente en el caso de la subcontratación de empresas especializadas. Para ello, pueden contratar sólo al personal, caso en el cual los recursos los aportará el cliente (instalaciones, hardware y software), o contratar tanto el personal como los recursos.

De esta forma, este proceso permite a los emprendedores centrarse en aquellos aspectos de su negocio más importantes y, además, poder contar con un equipo de trabajadores que puedan desempeñas aquellas labores que el emprendedor no domine. Así, en este punto volvemos a recordar lo importante que es para un emprendedor rodearse de un buen equipo que le ayude a desempeñar su trabajo. En esto puede ayudar este tipo de plataformas.

En España, existen actualmente varias plataformas de outsourcing disponibles. Entre ellas se encuentra la plataforma Twago o la dedicada a proyectos móviles Yeeply. Aunque existen este tipo de plataformas es cierto que los emprendedores pueden buscar su propio equipo, y por lo tanto realizar su propio proyecto outsourcing, a través de los ya denominados bancos de tiempo de los que ya os hemos hablado anteriormente, por ejemplo, donde tener un primer contacto con esa persona y posiblemente en un futuro contratarla.

Dada la situación económica actual y también la situación del emprendimiento y los emprendedores, buscarte tus propios recursos a través de este tipo de plataformas hará que iniciar tu negocio sea mucho más fácil y rápido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s