#Instagram y #Vine: crea la campaña publicitaria para tu negocio

Por @Emprendetop, sígueme en Twitter

Uno de los aspectos más importantes una vez planteado tu negocio es que tu idea llegue al mayor número de clientes. Para ello es necesario crear una campaña publicitaria pero hacerlo desde cero puede suponer una gran inversión y por ello te ofrecemos dos opciones para poder crear una pequeña campaña publicitaria pero que llegue a un gran número de personas. Estas herramientas son las redes Instagram y Vine. La red social Instagram cuenta con más de 150 millones de usuarios activos mensuales mientras que Vine cuenta ya con más de 40 millones. Las funciones con las que cuentan estas redes permitirán a los emprendedores introducir una campaña de publicidad que, aunque sea algo más limitada, podrá llegar a un gran número de personas.

instagram-vine

Lo que tienen en común estas dos redes son la posibilidad de grabar vídeo. Si bien es cierto que el tiempo de grabación que permiten es limitado para nuestro cometido es el adecuado, ya que por ejemplo el tiempo de los anuncios en publicidad es de 15 a 30 segundos en anuncios estándar. Con Vine quizá el anuncio sea algo más limitado ya que permite grabar vídeos de hasta 6 segundos pero Instagram permite grabar hasta 15 segundos. Con una idea clara sobre tu negocio y sobre lo que quieres contar al público, estas redes sociales se convertirán en tu mejor aliado para publicitar tu negocio.

Por otro lado, Instagram puede que sea la red social más indicada para publicitar tu empresa. Esta red social, como ocurre con Pinterest por ejemplo, destaca por las fotografías y la posibilidad de crear toda una comunidad en torno a ellas. Así, el último producto de tu empresa o el último cartel publicitario pues añadirlo a Instagram, editarlo con los filtros de foto que ofrece, y compartirlo con el resto de los usuarios de la red, que como hemos recordado antes cuenta con más de 150 millones.

Puedes pensar que con estas herramientas tu campaña publicitaria puede quedar algo escasa pero es una buena forma de empezar a publicitar tu marca hasta que tu negocio se asiente. Además, también podrá llegar a los usuarios de Facebook y Twitter, otras dos de las redes sociales con mayor número de usuarios en el mundo, dado que los contenidos de Instagram y Vine se pueden compartir en ellas y seguir viralizando tu empresa a través de Internet.

Con la cantidad de usuarios de redes sociales que hay en la actualidad, ¿por qué no aprovecharlas para dar a conocer tu empresa y de forma gratuita?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s