#Pinterest, el eBay de los emprendedores

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Una de las vías de negocio que más éxito está teniendo actualmente es el comercio electrónico o ecommerce. Se basa en la posibilidad de vender productos a través de Internet, de tal forma que no hace falta tener una tienda física para poder ofrecer tus productos. Aunque actualmente existen numerosas plataformas de comercio electrónico, como por ejemplo eBay, te queremos mostrar cómo las redes sociales y en concreto Pinterest puede ser la vía perfecta para comenzar a vender tus productos y tu marca en Internet y a la vez, llegar de una forma más rápida a tus clientes, además de conseguir muchos más.

mkhmarketing/Flickr/CC

Como bien sabéis, Pinterest es una de las redes sociales que más tráfico está generando actualmente. Se basa principalmente en la publicación de fotografías, por ello ¿qué mejor escaparate que Pinterest para mostrar tus productos al público? Según un estudio realizado por AddShoppers, Pinterest genera actualmente el 23 por ciento de las ventas de comercio electrónico desde redes sociales mientras que en 2012, estas cifras tan solo llegaban al 2 por ciento. Además, los usuarios de Pinterest hacen compras con un valor medio de 93 dólares.

Además el estudio también afirma que los usuarios cada vez realizan más compras a través de las redes sociales. De media, en el segundo trimestre de este año, el valor de las compras ha sido de 87 dólares, 11 dólares más que el año pasado.

De esta forma Pinterest no solo ayuda a que tu marca y tus productos sean conocidos entre tu público objetivo de una forma más rápida, dado el valor que aporta como red social, sino que además provocará que si tu producto gusta sea recomendado por tus clientes de Pinterest a otros usuarios de la red social y provocará que estos productos se vendan más rápidamente.

Además el coste por publicitarlos en ella es gratuito. En el caso de eBay, por ejemplo, los vendedores que ponen a la venta sus productos tienen que pagar una serie de tasas por publicitar dichos productos que depende del precio de salida, el precio de venta, el formato de venta, las actualizaciones opcionales del anuncio, la categoría y el sitio.

Por ello Pinterest se postula como la herramienta de eCommerce ideal para los emprendedores, ya que la puesta en marcha del negocio a través de esta red social supone un ahorro económico para el emprendedor y cuenta con un factor fundamental, la posibilidad de llegar a una red de usuarios de más de 70 millones.

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