Las ventajas de trabajar en #Google, #Facebook o #LinkedIn

Por @Emprendetop, sígueme en Twitter

Quién no ha pensado alguna vez en trabajar en las grandes compañías de Silicon Valley. Google, Facebook o LinkedIn están presentes en esta zona de la bahía de San Francisco y actualmente son las empresas que mayores cantidades de dinero mueven en todo el mundo. Por ello se piensa que los trabajadores de estas empresas son de los que mejores sueldos reciben a final de mes, y no nos equivocamos según los últimos estudios, pero no solo les proporciona un buen sueldo sino también una serie de ventajas que hacen mucho más fácil conciliar la vida personal y laboral.

Campus de Google en Silicon Valley por TedsBlog-Flickr-CC

Campus de Google en Silicon Valley por TedsBlog-Flickr-CC

Entre las principales ventajas que ofrecen algunos de los gigantes del sector son salas de descanso para sus trabajadores. Este tipo de salas son cada vez más habituales entre las principales empresas de todo el mundo, ya que no todo es trabajar y los empleados necesitan sus minutos de descanso y desconectar del trabajo. Lo que quizá no es tan normal es que las empresas cuenten con servicio de lavado para el coche, gimnasio, servicio de masaje y estética, servicio de lavandería incluso clases de escalada. Estos son algunos de los servicios que ofrece Google en sus oficinas de Silicon Valley. También cuentan con clases de ping-pong y los empleados pueden andar por las oficinas… ¡en patinete!.

En el caso de Facebook, la red social de Mark Zuckerberg ofrece servicios similares a Google, Además de los mencionados anteriormente, Facebook ofrece en sus oficinas de Palo Alto reuniones semanales con emprendedores para poner en común las ideas de todos aquellos que tienen pensado un nuevo proyecto. También, no sabemos muy bien porqué pero puede que sea útil, tiene un servicio de reparación de cuero y pieles. Junto con estas actividades, Facebook cuenta con un día al año en el que se hace una competición de videojuegos.

En las oficinas de LinkedIn también ofrecen servicios bastante peculiares. A parte de gimnasio, el equipo de LinkedIn ofrece la posibilidad de empezar el día con un plan de entrenamiento por las mañanas en el campo. También cuenta con gimnasio y clases de yoga y pilates para mantenerse totalmente en forma. También ofrecen equipo de fútbol, béisbol, baloncesto incluso la posibilidad de montar tu propio grupo para jugar a Guitar Hero como un auténtico rockero.

Con todas estas ventajas lo que nos preguntamos realmente es si los empleados de estas compañías tienen vida más allá de las oficinas de Silicon Valley y qué opinarán de ellos sus familias.

One thought on “Las ventajas de trabajar en #Google, #Facebook o #LinkedIn

  1. Pingback: Si eres emprendedor hasta Silicon Valley se te queda pequeño | Top #Emprendedores

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s