SuperTruper: “El siglo XXI es el de las pymes, los #emprendedores y el talento”

Por @Emprendetop, sígueme en Twitter

Los ayuntamientos de Madrid y Valladolid han firmado un nuevo acuerdo para el apoyo económico, la innovación y el espíritu emprendedor. Este nuevo convenido impulsa el denominado corredor económico del noroeste, el cual continúa creciendo u lo seguirá haciendo gracias a este acuerdo. La firma del convenio tuvo lugar en Madrid International Lab, donde tienen su sede 50 empresas, con más de 100 trabajadores de 20 nacionalidades diferentes. Entre las empresas que han participado en esta celebración tras la firma del acuerdo se encuentra la compañía SuperTruper donde su CEO, Luis Diéguez, ha señalado que el siglo XXI “es el de las pymes, los emprendedores y el talento”.

CEO de SuperTruper, Luis Diéguez

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, han sido los encargados de firmar este acuerdo de colaboración entre las dos ciudades con los proyectos Madrid Emprende y Valladoli+d. Botella ha destacado que “la integración empresarial entre Valladolid y Madrid ya es muy grande y que el denominado corredor económico del noroeste es ya una realidad. Sin embargo, de lo que se trata ahora es de impulsarlo activamente, y por eso hemos firmado esta alianza estratégica”.

Las líneas de actuación principales que se recogen en el convenio son el intercambio de buenas prácticas entre ambas ciudades, así como el apoyo a proyectos que redunden en beneficio de la estrategia de ‘smart city’. Entre estas buenas prácticas, Botella ha destacado que el Ayuntamiento de Madrid “puede sentirse muy orgulloso” de haber logrado crear una red de apoyo a la iniciativa empresarial, a través de Madrid Emprende, que el año pasado alcanzó los 31.000 emprendedores.

Entre las iniciativas más relevantes del Ayuntamiento de Madrid está la creación de la Red Municipal de Viveros de Empresas que, a día de hoy, es la más grande de la Unión Europea. Asimismo, se ha puesto en marcha “Madrid Tax Free” por la que se devuelven a las nuevas empresas impuestos municipales y que ya ha atendido 1.300 solicitudes.

“Así, después de tres años de reducciones, en 2014 realizaremos nuevas inversiones en la ciudad, por valor de 332 millones de euros. Y desde el 1 de enero de 2014 reduciremos el periodo medio de pago a proveedores a 30 días y se aplicarán nuevas rebajas fiscales para los que creen empresas y empleo”, aseguró la alcaldesa.

SuperTruper: los emprendedores que apoyan al emprendedor

Durante la celebración de la firma de este nuevo convenio en Madrid International Lab, una de las compañías que intervino fue la empresa SuperTruper. Durante su intervenvión, el CEO de SuperTruper, Luis Diéguez, señaló las claves del siglo XXI en el mundo de la empresa y los negocios. Para Diéguez, “el siglo XXI es el siglo de las pymes, los emprendedores y el talento”. En esto se ha basado SuperTruper para sacar adelante su negocio y quiere que el resto de ciudadanos que se animen a emprender tengan claro cuáles son las tendencias que van a dominar durante los próximos años.

SuperTruper cuenta en la actualidad con una aplicación de ahorro que permite a los usuarios comprobar los precios de los productos en los distintos supermercados con tan solo escanear el código de barras. Esta sencilla idea ha ayudado a que más de 500.000 usuarios confíen en SuperTruper para ahorrar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s