La III Carrera de los Emprendedores atrajo a más de 5.000 participantes

Por @Emprendetop, síguenos en Twitter

¿Un domingo para correr? Algunos, sí pero con el frío madrileño de estos días, lo dudas. Eso no fue excusa para los 5.000 participantes que corrieron este pasado domingo 24 en la III Carrera del Emprendedor organizada por Madrid Emprende y la Fundación Creáte.  Esta carrera tiene como objetivo difundir el espíritu emprendedor de Madrid, y este año incitó el valor y la actitud emprendedora de los discapacitados. La carrera tuvo dos recorridos, uno de cinco kilómetros alrededor del parque El Retiro y otro de 10 kilómetros por el Paseo de la Castellana.

foto Carrera de Emprendedores, 25 de emprendedores

III Carrera del Emprendedor vía http://www.madridemprende.com

La participación en la carrera fue un  éxito, a comparación del año pasado, que contó con poco más de 800 corredores, haciendo el mismo tiempo de carrera, entre 20 minutos aproximadamente. Este año, además de premiar a la categoría general y veteranos, se le otorgaron premios al primer emprendedor de más de 45 años, al primero entre 18 y 21 años, a la institución o fundación con más participantes en la carrera y al colegio e institución con mayor número de corredores.

En este tipo de carreras, participa mayoritariamente atletas emprendedores que se rigen por ser constantes y tener un alto perfil competitivo, por lo que la organización ha otorgado reconocimiento especial a un emprendedor con proyecto empresarial en el sector deportivo, a otro con un proyecto de carácter social y, finalmente, al emprendedor alojado o graduado en la red de vivero de Madrid Emprende.

En estos momentos de crisis económica es importante exaltar valores de emprendimiento en la ciudadanía. Es por eso que Madrid Emprende ha atendido a más de 140.000 empresarios emprendedores, desde que tuvo sus inicios en el 2005. El próximo año se espera que este tipo de carreras atraiga a más corredores emprendedores y siga beneficiando a aquellos que tienen el deseo de crear sus propias empresas.

2 thoughts on “La III Carrera de los Emprendedores atrajo a más de 5.000 participantes

  1. Pingback: Corremos, nos emocionamos, ¡emprendemos! « Fundación Create

  2. Esta carrera demuestra lo valerosos y perseverantes que son los emprendedores, en la carrera se ve como muchos llegan a la meta final y muchos otros se quedaron hasta la mitad del camino por algún motivo. Así que felicidades a aquellos corredores que a pesar del cansancio, el frio y el dolor muscular siguieron en la carrera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s