Algunos consejos de los mejores emprendedores

Por @Emprendetop, sígueme en Twitter

No hay duda que ser emprendedor está de moda. No solo podemos ser nuestros propios jefes (¿quién no quiere eso?), sino podemos tener las riendas de nuestro propio futuro; y no hay nada más reconfortante que saber que nosotros mismos hicimos el cambio hacia el éxito. Pero de vez en cuando no nos cae mal oír consejos de aquellos que también tomaron las riendas de su vida y ahora se consideran los hombres y mujeres con mayor éxito en el mundo. Aquí te dejamos algunos de ellos.

Bill Gates en la Univesidad de Waterloo Vía @batmoo

Bill Gates en la Univesidad de Waterloo Vía @batmoo

Bill Gates, tenía apenas 20 años cuando fundó su empresa Microsoft en 1975. Algunos de los consejos que suele decir es; llenarse de gente de confianza, si tienes una idea, no la dejes pasar, actúa en cuanto antes, y piensa siempre en el futuro, no solo de tu vida, sino del mercado en el que estás a punto de lanzarte. Bill Gates es ahora uno de los hombres más exitosos del planeta y su empresa de Microsoft sigue en pie y avanzando.

Jeff Bezos, el creador de Amazon,  es considerado uno de los padres fundadores del comercio electrónico. El considera que no hay que ponerse límites ante nada. El también considera que hay que olvidarse de la competencia, y enfocarse en lo que nos va a cambiar en el futuro, no lo que va a cambiar.

Todos conocemos a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. Este chico (porque lo en verdad lo es), dice que si no tienes idea de cómo ser emprendedor, lo mejor es rodearse de talento, De personas de tu entorno que pueden ayudarte.

Larry Page, cofundador de Google, es sin duda uno de los mayores emprendedores, en especial porque Google es ahora considerada una de las compañías más valoradas del mundo. El aconseja que hay que  saber escoger a tu equipo que estará contigo en este camino de emprendimiento. También considera analizar tu mercado y no ponerle tanto enfoque a tu competencia. Cualquier acción en contra de ella puede quedar obsoleta rápidamente y es sólo pérdida de tu tiempo.

Es así cómo podemos aprender de estos grandes emprendedores que con esfuerzo y mucha dedicación, se encuentran hoy en día en la cima con las mejores empresas que han cambiado la historia del mundo. Un ejemplo a seguir, pero en el camino al emprendimiento podemos hacer nuestra propia historia. ¡¡Enhorabuena para todos ellos y a los emprendedores que van en ese camino!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s