@CarlosBravo, en @ViveroVallecas: “Los comentarios le dan vida a un blog”

Por @Emprendetop, sígueme en Twitter

Un blog como base para emprender tu negocio. Así lo pudimos comprobar el pasado jueves durante el evento del blogger @CarlosBravo, en el Vivero de Empresas de Vallecas, que explicó numerosas características del éxito de su blog, ante un salón de actos repleto. Junto a él Alex Navarro, @vivirdelared, nos enseñó cómo hacer despegar un blog en un tiempo record, mediante el posicionamiento web.

“Generar contenidos, es generar visitas, así se generan contactos y finalmente se generan clientes”, fue una de las grandes conclusiones a las que pudieron llegar los emprendedores presentes que abarrotaban el salón de actos de la incubadora vallecana.

Carlos Bravo

Carlos Bravo

“Si eres emprendedor, es mejor centrarse en un solo blog y posicionarlo dentro de un nicho concreto que domines, para diferenciarlo de la competencia” afirmaba @CarlosBravo, cuya experiencia es todo un ejemplo: cuatro años escribiendo casi a diario. “Si por ejemplo quieres hacer un blog de moda y lo que mejor dominas son los zapatos, céntrate solo en zapatos y  conseguirás más éxito”, comentaba.

Si públicas más llegarás antes,  dentro de la metáfora de una maratón, pero siempre necesitas tiempo, un buen entrenamiento,  para que llegue el éxito. La importancia también lo tiene contenido de calidad, el mejor contenido es el eterno, el atemporal, el que no muere, “el que puedes crear hoy y que dentro de varios años siga siendo relevante”.

El ponente hizo bastante hincapié en uno de los factores que considera determinantes, y que para mucho usuarios puede pasar desapercibido: los comentarios. Son la clave a la hora de fidelizar a la audiencia, reflejan que hay vida en un blog, fomentan la interacción, aporta relevancia y autoridad al blogger.

“Nadie quiere ser el primero en comentar, por miedo a hacer el ridículo” por lo que es importante conseguir comentarios de los usuarios que nunca comentan. Para lograr este objetivo puedes hacer determinadas acciones, pequeños experimentos y retos, divertirles con juegos, hacerles sentir mal, pero sin generar una gran polémica, porque el tipo de lectores en estos contenidos no nos interesan. Por ejemplo, creando títulos que rimen, algún sorteo con premios, o creando miedo, inseguridad, tensión en el lector.

Como queremos lectores, la mejor colaboración es la de otros bloggers.

Como resumen de toda la exposición de @CarlosBravo, lo primero es conseguir la confianza, así conseguimos generar una comunidad entorno a nosotros, con contenidos de calidad y comentarios que hagan interactuar a nuestros followers, y finalmente podemos enseñarles el producto.

Alex Navarro en su turno para posicionar una página de la mejor forma posible y en un tiempo récord, nos explicó que:” El SEO se basa en: Contenido de calidad, que aporte relevancia, enlaces internos y externos de importancia, redes sociales y plugins.”

Alex Navarro

Alex Navarro

Tras varias diapositivas, mostró a toda la audiencia, la importancia de las redes sociales y los contenidos que más atraían a los lectores: “Es muy importante tener la cuenta de goole+ insertada en el blog, e incluir un vídeo en nuestro blog, para que nuestros visitantes estén más tiempo en la página”

La palabra clave que queremos posicionar tiene que estar, una vez en el título, una vez en H1, tres veces en el texto y dos veces en las imágenes.” exponía Alex Navarro, mostrando sus más de 10 años de experiencia en el mundo del posicionamiento web.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s