Planeta LowCost: siéntete como en casa en cualquier parte del mundo

Por @Emprendetop, sígueme en Twitter

Qué difícil es llegar a un nuevo país en el que, por ejemplo, has aterrizado para poder mejorar tu situación laboral y comenzar de cero a desenvolverte en él. Actualmente el número de españoles que emigran a otras ciudades del mundo para conseguir una mejor situación laboral o personal no para de crecer y según los últimos datos recogidos entre 2008 y 2012 el número de personas que decidieron mudarse al extranjero ascendió a 224.900. Dado que se trata de un gran paso en la vida de las personas la plataforma Planeta LowCost está a punto de despegar para hacer mucho más fácil su estancia en su nueva ciudad.

Planeta LowCost

El próximo jueves 6 de marzo Planeta LowCost despegará en la sala Ciento y Pico de Madrid (c/ Velarde 14) a las 19:30 horas, dando la oportunidad a los asistentes de adentrarse en un nuevo planeta y conocer en qué consiste y quiénes están detrás de esta aventura.

El concepto low cost está cada vez más presente en todos nosotros pero no siempre es tan fácil de aplicar. Esta nueva plataforma se basa en una máxima principal a la que intentará dar respuesta: ¿Podríais encontrar los mejores servicios al mejor precio en un país o ciudad desconocida? Desde una perspectiva profesional, con vocación informativa y de servicio la nueva plataforma permitirá que los emigrantes puedan encontrar información sobre cuáles son los barrios más baratos para alquilar piso, qué necesitan para tener una cuenta bancaria, cuáles son los requisitos para tener un médico, dónde cenar bien sin pagar demasiado o en qué lugares hacer sus compras.

Tres son las socias que están detrás de este nuevo proyecto. Marta Juste, redactora en Expansión.com y Arancha Bustillo, redactora de la sección Emprendedores & Empleo de Expansión. Ambas además son co-autoras del blog Vida Low Cost, primer blog de Expansión con más de 5.000.000 de visitas en 2013, y del libro Vivir Low Cost. También se une Tamara Ojeda, periodista con más de 5 años de experiencia en medios, comunicación y marketing.

En la celebración del evento, Planeta LowCost cuenta con el apoyo de MásMóvil como patrocinador oficial. Además de la operadora, el lanzamiento de Planeta LowCost contará con la colaboración de la original empresa de vinos Enolobox y la madrileña Sidrería A Cañada, que han querido apoyar el inicio de esta start-up.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s