Emprender también es cosa de niños

Por @Emprendetop, sígueme en Twitter

Más que una opción, emprender es una filosofía de vida. Actualmente vivimos el boom de los emprendedores, un boom nacido en mayor medida por la crisis económica actual. Algunas personas han visto en esta opción la única vía para poder seguir adelante con su vida laboral y otras han visto una oportunidad para poner en marcha ese proyecto que durante años han tenido rondando en su cabeza. Pero qué pasaría si emprender fuese algo más que una opción ante una situación como la que actualmente vivimos, si hace algunos años nos hubiesen enseñado a emprender desde pequeños. Actualmente, emprender también es cosa de niños. 

niños pc

Muchas veces pensamos si nuestro futuro hubiese sido mucho más sencillo si desde pequeños nos hubiesen enseñado idiomas prácticamente desde que éramos bebés o si nos hubiesen enseñado a utilizar un ordenador antes de enseñarnos a leer o escribir. Actualmente, los más pequeños tienen a su alcance smartphones, tablets y ordenadores y saben utilizarlo mejor que los adultos en muchos casos. Igual que los más pequeños ya hacen uso de la tecnología también podemos enseñarles no solo a leer o a escribir, matemáticas, literatura o ciencia sino también a emprender.

Y es que cuanto antes cojan un hábito más fácil va a ser para ellos desarrollarlo como una actividad cotidiana y visto el panorama actual en nuestro país ¿por qué enseñarles a emprender para que en su futuro laboral puedan desarrollar sus propias ideas? Durante los últimos años se están llevando a cabo una serie de iniciativas que ayudan a que desde Educación Primaria los niños despierte su espíritu emprendedor, ese que como apuntábamos antes algunos adultos han tenido que despertar por necesidad.

Preparándoles desde que son pequeños en los próximos años tendremos nuevas generaciones capaces de conseguir desarrollar ideas y convertirlas en modelos de negocio de una forma mucho más rápida, eficaz y, sobre todo, de una forma prácticamente nativa sin que apenas les cueste trabajo alguno. Con el espíritu emprendedor “de serie” conseguiremos que los más pequeños puedan conseguir sus metas sin depender de nadie más.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s