Financiación alternativa: cumplir tu sueño emprendedor es posible

Por @Emprendetop, sígueme en Twitter

Uno de los obstáculos a los que se enfrentan actualmente emprendedores y pymes es el tema de la financiación. Para muchos, conseguir dinero para iniciar o mantener su negocio se convierte en ocasiones en una tarea muy complicada que en ocasiones provoca que estos se vean obligados a abandonar su sueño al no conseguir el dinero necesario para seguir adelante. Dadas las actuales vías de financiación, este martes 29 de abril emprendedores y pymes tienen una nueva cita en el Vivero de Empresas de Vallecas donde podrán conocer nuevas vías y modelos de financiación alternativos.

dollar

Dada la actual situación económica en España, muchos emprendedores y pymes no pueden acceder a la financiación bancaria tradicional, lo que en ocasiones pone en riesgo la viabilidad y el futuro de sus empresas. Ante esta situación, cada vez más surgen varias opciones de financiación alternativa, que en los últimos años están ganando cada vez más popularidad. Por ello, y con el objetivo de que los emprendedores puedan continuar con su idea de negocio este martes en el Vivero de Empresas de Vallecas (Madrid), emprendedores y pymes pueden participar en la Jornada ‘Financiación Alternativa para Emprendedores y Pymes’, organizada por Madrid Emprende.

En esta jornada varias entidades dedicadas a este tipo de financiación explicarán a fondo qué nuevas vías existen que permitirán a los emprendedores seguir adelante.

Cormac Legget, analista de Inversiones y Responsable de Relaciones Institucionales de ENISA Empresa Nacional de Innovación, explicará los préstamos participativos que ofrece para emprendedores y pymes esta institución pública, préstamos sin avales personales para poder crear o hacer crecer los negocios innovadores en España. Por su parte, Miguel Ángel López Trujillo, Country Manager en España de FundedByMe, una de las primeras plataformas de crowdfunding del mundo, hablará del “equity crowdfounding”, en el que un emprendedor o una empresa pueden encontrar financiación recurriendo a muchos pequeños inversores, en lugar de a grandes fondos de inversión, a cambio de un porcentaje de su empresa.

Esta jornada también contará con CarlesEscolano, co-fundador de Arboribus, plataforma de crowdlending. Carles explicará este sistema de financiación, en el que muchos pequeños inversores se convierten en prestamistas de pymes, consiguiendo tipos de interés más atractivos que los créditos bancarios y en plazos más breves. Carlos Ramos Juárez, @cramosj, director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio de Avalmadrid, realizará la ponencia “Las Sociedades de Garantía Recíproca, una alternativa para la financiación de las pymes”. Avalmadrid cuenta, además, con acuerdos con diversas entidades e instituciones para ofrecer diversos productos en condiciones preferentes o bonificadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s