3 consejos para mantenerte productivo todo el día

Por @Emprendetop, sígueme en Twitter

Ya es lunes de nuevo. Quizá sea el día de la semana que más te cuesta “arrancar” aunque siendo emprendedor para ti todos los días de la semana son lunes. Iniciar una idea desde cero y tú solo hace que los problemas se multipliquen cada minuto y que todo se vuelva más cuesta arriba. Tranquilo, es normal pero para que estos problemas no te hagan tirar la toalla te proponemos tres consejos que realizar cada día antes de iniciar tu jornada y que te ayudarán a mantenerte productivo todo el día.

papeleo

Al iniciar tu proyecto las dudas te asaltan, el tiempo disponible es prácticamente inexistente y básicamente vives para sacar tu idea adelante. Esto puede crearte estrés e incluso que en cuanto te sientas delante del ordenador no sepas por donde empezar. Lo importante es tener claro lo que vas a hacer en cada jornada, cumplir los tiempos marcados y dedicar tiempo para ti. Nosotros queremos ayudarte a mantenerte productivo durante toda tu jornada laboral y que también te sobre tiempo para tus cosas. ¿Imposible? Ya verás como no.

1. Siete minutos de ejercicio diario: ¿Solo 7? Sí, 7; no necesitas más. Y te preguntarás, por qué 7 minutos y no 10. Porque según los expertos es el tiempo justo y necesario para activarte pero no cansarte, así iniciarás tu jornada laboral con energía. Además en este tiempo puedes trabajar todos los grupos musculares. Iniciando tu día con estos 7 minutos de ejercicio comenzarás el día con la energía suficiente para enfrentarte a todos los problemas y te relajarás ya que aunque creas que es poco tiempo, durante esos minutos estarás concentrado en desarrollar esa actividad y cuando llegues a tu puesto de trabajo notarás una gran mejora.

2. 3 cosas que quieres lograr: Mientras te entrenas esos 7 minutos o cuando estés preparándote el primer café del día piensa: ¿qué quiero conseguir hoy? De esta forma defines cómo quieres que transcurra tu jornada laboral, a qué tienes que dedicar más o menos tiempo y, sobre todo, conseguirlo. Es posible que no todos los días conseguirás una victoria pero formular estas “pequeñas estrategias” matutinas te ayudará a seguir con tu proyecto día a día.

3. Un descanso al mediodía: No puedes pasarte las 8, 10 ó 12 horas de tu jornada laboral sentado delante del ordenador. Al igual que te mueves cuando te levantas tienes que distraerte 15 minutos, desconectar de lo que estás haciendo. Levántate, baja a la calle a que te dé el aire, estira las piernas, como y bebe algo y vuelve a sentarte cuando pase ese tiempo. De esta forma podrás centrarte de nuevo en lo que estás haciendo y si te ha surgido algún problema al inicio seguro que lo verás todo con más claridad.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s