4 cualidades de Rafa Nadal que todo emprendedor debería tener

Por @Emprendetop, sígueme en Twitter

El tenista Rafael Nadal ha conseguido este fin de semana su noveno Roland Garros, convirtiéndose en leyenda. El de Manacor ha batido el récord, tras vencer a Novak Djokovic, de conseguir este título por novena vez de forma consecutiva. La tenacidad, constancia y su capacidad para afrontar siempre cualquier reto hace de Nadal el ejemplo perfecto a seguir incluso si eres emprendedor.

Twitter oficial @RafaelNadal

Twitter oficial @RafaelNadal

Rafael Nadal no solo se ha convertido en todo un referente en el mundo del deporte español y mundial. El tenista ha batido un nuevo récord este fin de semana en las pistas de tierra batida de París, un gran esfuerzo que le convierten en todo un ejemplo para aquellos que quieren conseguir su meta en el mundo del deporte pero también fuera de él. Os dejamos con cuatro cualidades del tenista de Manacor que todo emprendedor debería seguir para conseguir el éxito en su proyecto empresarial.

1. Sacrificio: Si algo destaca en Rafa Nadal es su capacidad de sacrificio. El tenista lucha hasta el final y en cada partido si tiene que hacer frente incluso a las lesiones no duda en seguir adelante. Esta capacidad de sacrificio es una de las cualidades que todo emprendedor debe tener. Sacar tu idea adelante no solo es tener la idea sino saber qué recursos son necesarios para llevarla a cabo y no desistir ante la primera piedra que se nos pone en el camino.

2. Constancia: Rafa Nada ha tenido que hacer frente en el pasado año a las lesiones físicas, incluso una de estas lesiones hizo que en el pasado Open de Australia tuviese que retirarse en plena final. Aunque fue un año duro para el tenista su constancia ha hecho que su capacidad de recuperación sea mayor y por lo tanto no ha desistido en su empeño de seguir luchando por conseguir sus metas.

3. Luchar hasta el final: Si pierdes sigue adelante. Es posible que en tu proyecto emprendedor algunas semanas se hagan más cuesta arriba que otras, proyectos que no terminar de cerrarse, proveedores que te abandonan, clientes indecisos… todos estos imprevistos hacen que tu proyecto se vea amenazado y que te den ganas de tirar la toalla. Siguiendo el ejemplo de Rafa Nadal, y teniendo en cuenta la constancia de la que hablábamos anteriormente, Nadal nunca se rinde, juega cada pelota en cada partido esforzándose al máximo y si algo sale mal él lucha hasta el final.

4. No rendirse nunca: Teniendo en cuenta el consejo anterior si seguimos luchando cada día y seguimos la máxima de no rendirnos ante la primera adversidad conseguiremos, al igual que Nadal, que todo por lo que llevamos días, meses o años luchando salga adelante. La tenacidad del tenista mallorquín es una de las cualidades que más destaca y que le han llevado a ser el número 1 del mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s