Rodeate de un equipo ganador

Por @Emprendetop, sígueme en Twitter

Uno de los hándicaps a los que se enfrentan hoy en día los emprendedores es la constitución de un equipo para la puesta en marcha y desarrrollo de su idea. Y es que el equipo es la pieza clave de tu empresa. Según el estudio elaborado por la consultora Talentoscopio, el 78% de los inversores en Startups toman sus decisiones en función del talento que perciben en la plantilla de la compañía.

equipo_ganador

Os dejamos algunos consejos a tener en cuenta para conseguir un equipo ganador en tu startup:

  • Transmite a tu equipo la visión de tu startup y rodeate de profesionales que se involucre en tu idea. Personas comprometidas y responsables que comparten tu pasión y dedicación en el proyecto.
  • Busca talentos complementarios. Profesionales heterogéneos, de diferentes caracteres y formas de pensar y actuar, pero que luchan juntos por un mismo fin: tu startup. Si bien es cierto que lo habitual es que todos hagáis de todo, debes ser consciente de que cada uno tiene sus propias aptitudes e ideas.
  • Ve más allá de un curriculum, pregúntate si sería un buen compañero para el equipo, si le gusta colaborar, si ha trabajado antes en una startup, si resuelve problemas y no los crea.  Evalúa su inteligencia emocional
  • Necesitas profesionales que sepan trabajar en equipo pero también de forma autónoma, que no necesiten de tu supervisión todo el tiempo. Un equipo que asuma como propias las metas de tu startup y trabajen duro en un entorno con mucha incertidumbre.

Y tú que criterios has seguido en la selección de tu equipo? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este post compártelo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s