“Los emprendedores tienen ganas de que su idea sea testada y validada”

Ricardo Espinoza, responsable LSM Madrid

Ricardo Espinoza, responsable LSM Madrid

En apenas unos días se celebrará Lean Startup Machine Madrid, un evento del que ya hemos hablado y que estará plagado de grandes sorpresas y de la puesta en marcha de una metodología emprendedora. Como ya hemos indicado en anteriores ocasiones, estas jornadas llegan a Madrid tras ser testadas en las principales capitales del mundo, con resultados realmente óptimos.

En este blog, hablamos con su responsable en España, Ricardo Espinoza, que muestra con orgullo el apoyo que le ofrecen entidades de la talla de EFE Emprende, Wayra o AJE Madrid, y su ilusión por lograr el objetivo de que los emprendedores presentes en LSM, salgan con su idea de negocio validad tras aplicar la metodología correcta.

 

 

 

 


¿Qué significa la llegada de Lean Startup Machine por segundo año a Madrid?

Significa que en Madrid y en España hay emprendedores con ganas de llevar a cabo su idea o su proyecto y el movimiento Lean Startup Machine los apoya con estas jornadas netamente prácticas.

¿Cual es el objetivo de estas jornadas?

Que al término de estas jornadas los asistentes salgan con su idea de negocio testada, validada y lista para ser desarrollada sabiendo que tendrán clientes. El objetivo es enseñar una metodología ágil, muy práctica y nada aburrida, en el que enseñaremos mediante ejemplos y experimentar como se comienza una empresa.

¿Qué van a aprender los emprendedores inscritos?

Aprenderán cómo construir productos disruptivos. Mediante nuestro fabuloso equipo de mentores, van aprender a ser más eficientes, como dice nuestro lema “Falla rápido y tendrás éxito rápido”.

¿Que aporta LSM a los emprendedores?

Aporta una metodología, que son una serie de pautas, que siguiéndolas será más fácil el avanzar y validar realmente esa idea que tiene el emprendedor. Comprobarán si esa idea es viable, si los posibles clientes lo comprarán o lo usarán regularmente. Los emprendedores tienen ganas de que su idea sea testada y validada.

¿Quienes serán los mentores y qué aportarán al evento?Metodología Lean LSM Flyer - Copy-004

Tenemos un gran equipo de mentores  especialistas en Lean, emprendedores con experiencia, y gente con amplio conocimiento varios ámbitos de la empresa. En nuestra web podéis ver a nuestro fabuloso equipo de mentores que estarán apoyando a los asistentes en lo que necesitéis.

¿En qué consiste la metodología Lean?

Todo comienza con una idea que quieres validar en el mercado: solucionar un problema. Lo primero es crear el Producto Mínimo Viable y sacarlo cuanto antes al mercado. Ahora vamos a medir los resultados de venta.

Todo esto nos aprender del mercado con ciclos cortos repetitivos que nos permiten seguir insistiendo en lo que funciona optimizar el producto o abandonar lo que no funciona, pivotar, cambiar de estrategia para atacar este mercado.

¿Los participantes ganarán algún tipo de premio?

Aparte de la fabulosa experiencia y lo mucho que aprenderán, tenemos algunos regalos que gracias a nuestros partners, que daremos a los mejores equipos: un curso de Linkedin a cargo de Socialnius, un pack completo de asesorías de parte de AJE Madrid, libros de LEAN traducidos al español de parte de la Universidad Internacional de la Rioja, hosting de Google por parte de F6S y algunos regalos muy interesantes más!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s