‘Que tengas un gran día’ te ayuda en la búsqueda de empleo

Por @Emprendetop, sígueme en Twitter

El desempleo en España es uno de los principales problemas que preocupan actualmente a los ciudadanos. En España el porcentaje de los ciudadanos en situación de desempleo es del 24%, sin duda, una lacra social que hace que hace que aquellas personas que lo sufren, sobre todo los considerados como parados de larga duración, pierdan cada día más la esperanza en encontrar un puesto de trabajo. Sin embargo, queremos mostraros una iniciativa que sin duda hará que aquellas personas que se encuentren en esta situación tengan un rayo de esperanza y vuelvan a confiar en ellos mismos.

pila-libros+libro

El escritor Juan Manuel Martín Menéndez presentó el pasado mes de mayo su libro Que tengas un gran día, un libro para lograr la felicidad y el éxito en el trabajo, pero también para la plenitud de vida. Estos tres objetivos pueden parecer disociados, o incluso en oposición entre sí, pero no lo están, tienen en común seis claves cuya activación en nuestra vida nos los acerca. Pero este libro no solo está destinado a aquellas personas que tienen empleo sino también para las personas en situación de desempleo.

Actualmente la tasa de paro en España se encuentra en torno al 24% y la muchos de estos parados son los considerados de larga duración y jóvenes menores de 25 años. Encontrar trabajo es sin duda un trabajo en sí y para aquellos que llevan meses incluso años buscando un puesto de trabajo supone una labor muy dura, según la situación actual de España, que hace que muchos de ellos pierdan la esperanza incluso que decidan irse al extranjero para poder seguir con su vida.

Por ello gracias al libro Que tengas un gran día y con el apoyo de la Fundación Lanzadera de Empleo, Juan Manuel Martín ha lanzado una iniciativa para estas navidades para ayudar a desempleados a encontrar un empleo a través del coaching y de la formación. Ambos proponen el libro Que tengas un gran día como regalo para estas navidades para contribuir a la felicidad y al éxito de quienes lo reciban.

Este libro presenta estas seis claves para hacer de cada día un gran día, y para que ese el deseo que intercambiamos cada mañana cuando nos damos los buenos días se haga realidad. Lograr lo que nos proponemos en nuestro trabajo, disfrutar del día a día de éste, y sentirnos plenos y felices en nuestra vida es el la razón de ser de este libro, y lo que la activación de las seis claves facilita.

Pero. ¿cuáles son estas seis claves? Según su autor consisten en: Encontrarnos plenos de energía y vitalidad; tener un pensamiento positivo y potenciador; sentirnos felices en nuestra vida; mantener relaciones positivas; utilizar nuestro potencial creativo; y activar las palancas de disfrute en el trabajo. Gracias a estas seis claves, tanto las personas que cuentan actualmente con un puesto de trabajo como los desempleados podrán encaminar de nuevo su vida laboral. Además, gracias al coaching y la formación los desempleados, gracias a la iniciativa de la fundación de la mano del autor, podrán encontrar nuevas pautas para conseguir un nuevo puesto de trabajo, y por lo tanto la felicidad.

“Que tengas un gran día es un libro de desarrollo personal, porque siempre son los factores internos los que más cuentan cuando de lo que se trata es de felicidad, satisfacción y éxito, verdadero éxito. Es un libro que va más allá de la transmisión de ideas, está concebido para ser una efectiva herramienta que produzca resultados a través del uso del conocimiento”, asegura Juan Manuel, su autor.

Programa “Cada día, un gran día”

El programa “Cada día, un gran día”, tal y como indica Juan Manuel Martín, es un proceso de desarrollo personal y de entrenamiento de los hábitos presentados en el libro Que tengas un gran día. Este programa dota al libro de una extraordinaria capacidad para desarrollar los aspectos personales e internos que crean las condiciones para que de manera natural se despliegue todo nuestro potencial y capacidades -logrando con ello que tener máxima “potencia” para conseguir los objetivos que perseguimos-, para que disfrutar del día a día de nuestro trabajo, y para que experimentar felicidad y plenitud de vida.

El programa funciona en conjunción con el libro y está dividido en dos fases con una duración de seis semanas cada una. Esto hace que la duración total del programa sea de tres meses.

“Haciendo uso de las nuevas tecnologías, el programa “Cada día, un gran día” convierte este libro en un verdadero entrenador personal, y en pionero de una nueva categoría de libros: el libro-coach“, asegura Juan Manuel Martín.

Aquellas personas que regalen estas navidades el libro Que tengas un gran día estarán contribuyendo a regalar algo más que un libro, ya que incluye un programa de coaching online gratuito, y además contribuyendo a la labor social de Lanzaderas de Empleo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s