Wayra y Lean Startup Machine apoyan a los emprendedores peruanos

Por @Emprendetop, sígueme en Twitter

Los emprendedores peruanos tienen una nueva oportunidad para conseguir el éxito con sus ideas. La aceleradora de empresas de Teléfonica, Wayra se une a Lean Startup Machine (LSM), el evento para emprendedores que ya ha pasado por ciudades como Nueva York, Madrid o Quito y que aterriza en Lima del 20 al 22 de febrero. Se trata de el apoyo más importante que recibe este evento y que contará con la participación activa de la organización.

LSM_Lima

Lean Startup Machine es un taller basado en la metodología Lean que busca ofrecer herramientas reales que ayuden a emprendedores a materializar sus proyectos en poco tiempo y con una inversión muy reducida de tiempo y dinero. Se centra en el desarrollo de hipótesis, diferentes hipótesis de esas soluciones y por último un conjunto de supuestos que ayudan al equipo a garantizar la sostenibilidad en el largo plazo de la idea de negocio.

Durante los tres días que dura el evento, numerosos mentores, ponentes y talleres ayudarán a los participantes a entender y seguir correctamente el proceso que este método establece. Son numerosas las herramientas, recursos y conocimientos que los asistentes recibirán con el objetivo de sacar el mayor potencial posible tanto a los distintos equipos como a las ideas que estos desarrollan.

Al final de este evento, todos los equipos se encargarán de exponer las ideas que han estado trabajando así como todo el proceso que les ha llevado hasta la meta final. Lean Startup Machine escoge a sus ganadores considerando no solo la idea en sí sino también la trayectoria que han marcado desde el inicio del evento y todos los puntos alcanzados durante el mismo. Todos aquellos que quieran participar en Lean Startup Machine Lima podrán comprar la entrada en http://www.leanstartupmachine.com/cities/lima.

Por su parte, Ricardo Espinoza, uno de los organizadores de Lean Startup Machine, se muestra “entusiasmado y muy agradecido” por el apoyo mostrado por Wayra: “para nosotros es un honor que Wayra nos apoye en este evento que llega a Lima por primera vez después de su gran éxito cosechado en ciudades como Nueva York o Madrid”. Junto con Espinoza, el equipo organizador de Lean Startup Machine Lima está compuesto por Álvaro Zárate y Jorge Azaldegui.

Si tienes una idea emprendedora, Lean Startup Machine Lima es tu oportunidad para sacarla adelante. Además contarás con el apoyo de Wayra, una de las aceleradoras más importantes en España y con gran proyección internacional.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s