StartUp Alcobendas contribuye a la aceleración de nueve proyectos emprendedores

Por @Emprendetop, sígueme en Twitter

Nueve novedosos proyectos han sido los ganadores de la primera convocatoria del concurso StartUp Alcobendas. Todas las ideas escogidas participarán en un proceso de aceleración que correrá a cargo de Cink Emprende y que ayudará a los participantes a desarrollar, madurar y afianzar sus modelos de negocio. Durante un periodo de cinco meses, varios profesionales consolidados y con experiencia en el arte de emprender  llevarán a cabo un proceso de ‘mentoring’ que, de manera individualizada, tratará de conducir los distintos proyectos hacia el éxito.

Start Up Alcobendas emprendedores

La biotecnología, el voluntariado, la ecología o la enseñanza de idiomas son algunos de los ejes de los trabajos escogidos, en los que el jurado –compuesto por grandes corporaciones como IBM, Vodafone o El Corte Inglés- ha valorado, sobre todo, la viabilidad técnica y comercial, la diferenciación competitiva, el uso de la tecnología o el impacto económico que potencialmente el proyecto pueda tener tanto a nivel local como nacional.

El plan de aceleración permitirá a los nueve equipos recibir un plan de formación adaptado específicamente a su idea a través de un proceso dividido en varias fases que incluyen desde estrategias de marketing y planes de innovación a asesoría y soporte legal. Otro de los objetivos del programa es que cada Start Up establezca, además, contactos con otros emprendedores dentro del sector, pero también con empresas e inversores.

Esta es la primera convocatoria de un programa de tres, cuya iniciativa ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Alcobendas, y acelerará un total 54 proyectos. Y es que los finalistas de cada edición que no se hagan con el premio final también tendrán la posibilidad de recibir otro tipo de formación, basada en módulos online y distintas sesiones presenciales que serán impartidas por “prestigiosas empresas de negocios”, tal y como anunciaba en la final el alcalde la localidad promotora.

De cara a sucesivas ediciones, cabe destacar que este programa está abierto a cualquier proyecto emprendedor, independientemente de su fase de crecimiento y de si este está constituido, o no, como empresa. Eso sí, se valora positivamente el grado de desarrollo y viabilidad. Los sitios web de Alcobendas, Emprende Alcobendas o StartUp Alcobendas ofrecen más información sobre los requisitos de participación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s