Descubre lo que no te han contado sobre el Salón MiEmpresa 2015

¡Por fin! La VI edición del Salón MiEmpresa llega a Madrid. Entre hoy y mañana, miles de profesionales de todos los sectores se reunirán en el Barclaydcard Center de Madrid. Este evento se ha convertido ya en el más importante en lo que se refiere al ámbito de los emprendedores, los empresarios y los autónomos y su objetivo es, básicamente, “encontrar soluciones a todas sus inquietudes sobre temas de puesta en marcha, financiación, desarrollo y gestión, y en su caso, cesión o adquisición de pymes”, tal y como explica la propia organización.

La innovación está a la orden del día

El Salon MiEmpresa es un marco de encuentro donde la oferta y la demanda de oportunidades alcanzan su punto más álgido. Estos días, se llevarán a cabo actividades que facilitarán y potenciarán las relaciones comerciales entre los distintos participantes -y es que, en esta edición, el evento está muy centrado en la práctica y el aprendizaje a través de la experiencia-. Además, el Salón MiEmpresa reúne a más de 220 ponentes que, a través de distintas actividades –desde debates y talleres a mesas redondas-, abordarán temas de profundo interés para los visitantes: creación de empresas, desarrollo de las mismas, internacionalización, etc.

Las salas principales diseñadas para el evento recogen todo tipo de temáticas. La Sala Rumbo al Triunfo está orientada a la eficacia estratégica y la consecución de objetivos y pondrá especial atención en los distintos modelos de negocio y en su financiación. Para los más emprendedores, el Salón MiEmpresa ha ideado la Sala Creación de Empresas, que irá encaminada a la resolución de dudas y al asesoramiento durante los primeros pasos de un negocio: el marketing y la comunicación serán los protagonistas. Además, los visitantes podrán acceder a otras salas como Gestión y Crecimiento –centrada en la competitividad y las estrategias a largo plazo-, Internacionalización –si estás interesado en esta fase, no te pierdas nuestro post sobre ayudas para emprender en el extranjero– y la TIC –que abordará las últimas novedades en tecnología de la información y las herramientas necesarias para un negocio-.

Pero si lo que buscas es un asesoramiento más personal, también tendrás la posibilidad de aclarar en privado todas tus dudas en los múltiples stands relacionados con distintos temas. En este sentido, la organización del evento anima a que cada participante diseñe su propio programa del Salón para aprovechar al máximo todas las oportunidades que éste brinda.

El engrosamiento de tus listas de contactos -¡existe una sala dedicada exclusivamente al networking!-, la posibilidad de alcanzar financiación pública y privada y, sobre todo, la oportunidad de aprender, de ser asesorado y de dar a conocer tus ideas tienen cabida dentro del Salón MiEmpresa 2015. ¡Si quieres conocer todas las novedades sobre el evento, permanece atento a nuestro blog!

Si te interesa acudir, puedes regístrate aquí

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s