Superar el ciberacoso es posible: conoce la historia de Nidia Represa

Por @Emprendetop, sígueme en Twitter

Hace poco, un estudio revelaba que uno de cada cuatro alumnos sufre algún tipo de violencia dentro del colegio. El acoso escolar siempre ha sido una realidad; pero existen ciertas circunstancias en las que este se potencia. El uso de Internet y las redes sociales se han constituido como un nuevo medio para hostigar a otros. Miles de estudiantes observan cómo, cada día, se transforman en el objeto de burla de muchos de sus compañeros en un escenario que va más allá de las vallas del patio: la red. Ciberbullying, lo llaman.

nidia_pc

Algunos se recuperan; otros, no. Lo cierto es que siempre algo queda, o eso dicen los que lo han sufrido. Nidia Represa sufrió ciberacoso en su época de instituto, pero decidió seguir hacia delante. Hoy estudia Psicología en la Universidad y quiere ayudar a los demás. Para ello, ha dado a conocer su historia. El próximo lunes, publicará su primer libro: Bajo mi piel. En él, Nidia comparte sus experiencias emocionales para que los lectores puedan empatizar y ponerse en el lugar de alguien que está atrapado en esta situación.

El espíritu emprendedor de Nidia se ve reflejado en esta obra, en ella, y en su intención: que es hacer que otros dejen de sufrir o, al menos, sufran menos. “Ni siquiera era capaz de entender aquellos sentimientos que jugaban divirtiéndose en mi pecho mientras oprimían mi alma. Era una tortura, un desconsuelo punzante. Traté de que de que desapareciera esa sensación de un millón de formas, pero las heridas solo empeoraban”, relata la joven escritora.

 Nidia Represa presentará Bajo mi piel el próximo 23 de marzo en el Mercado de Moncloa de Madrid a las 18.30. El acto será presidido por el diputado Conrado Escobar de las Heras, que preside la subcomisión para el estudio de las redes sociales e Internet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s