“Ser transparente y tener un buen conocimiento de sus necesidades, claves para conseguir clientes”

Top emprendedores: Me podría contar un poco acerca de su trayectoria antes de su nuevo nombramiento

Noreddine Meterfi: Soy licenciado en periodismo e historiador contemporáneo, llegué  a España en 1993 donde comencé a trabajar como colaborador en medios impresos y corresponsal para unos medios en Francia. Después me cambie hacia el lado de la comunicación, primero trabajé en varias agencias de comunicación y luego en una agencia de relaciones públicas, durante 6 años fui el responsable de el sur de Europa en la sede de España, era muy interesante pero muy estresante, sobre todo en la época de la crisis fue muy difícil desarrollar el negocio.

En el 2012 comencé ya a trabajar con GTO,  una empresa norte americana con sede principal en Nueva York, su sede en Europa esta acá en Madrid. Primero comencé a colaborar con ellos como director de ventas. Tuve bastante suerte y les pude ayudar a conseguir unos buenos clientes, a raíz de esto me contrataron en octubre del año pasado como director de desarrollo para Europa y finalmente me ascendieron a director general en abril,  ahora soy socio y responsable del crecimiento de la empresa tanto en España como en Europa.

T.E.: ¿Qué es GREATHER THAN ONE?

N.M: Somos una agencia de marketing digital donde ofrecemos servicios de: diseño, desarrollo web, SEO, SEM y publicidad on-line, actualmente somos doce personas, la mayoría de los clientes son del sector farmacéutico.Aunque es  un nicho que está creciendo constantemente, también tiene sus trabas, hay que ser bien especializado, se debe tener en cuenta todos los temas legales, patologías etc.

TE: ¿Por qué se caracteriza GREATHER THAN ONE?

N.M.: Últimamente hemos conseguido trabajar con prestigiosas  marcas internacionales.  Somos una agencia reconocida por trabajar con tratamientos de oncología, trabajamos con 10 de las primeras 20 marcas de fármacos oncológicos, donde se involucra la gestión de redes sociales, desarrollo web, diseño, posicionamiento, campañas de publicidad.Nosotros lo que hacemos y lo que mas le gusta a los clientes es que tenemos la capacidad de hacer una campaña en cualquier país del mundo, ya que tenemos los recursos para adaptarnos a cada mercado.

Hay menos competencia por que al final el cliente necesita que tengas un alcance internacional que seas innovador, existen muchas empresas pequeñas en España, pero  cuando mucho te la pueden hacer en dos idiomas, además tenemos un departamento de creatividad dentro de la empresa, hacemos desarrollo de innovación, aplicaciones noweb ni móvil, sino herramientas de diseño 3D, cosas innovadoras que se pueden aplicar al mundo de la salud. Adicional a eso somos partner oficial de IBM en Estados Unidos con lo cual en cuanto a avances tecnológicos marca la diferencia, buscar soluciones para que comuniquen mejor, para mejorar su marketing y ventas.

T.E.: ¿Cuáles son las diferencias entre trabajar con Europa y América?

N.M.:En España está muy restringida la publicidad, no se puede dirigir directamente al cliente, salvo que sea para aspirinas. Las leyes en Europa muy estrictas sobre todo si son productos con prescripción medica. Estados Unidos junto con Nueva Zelanda son los únicos países donde la publicidad de los medicamentos es totalmente libre, entonces hay que saber adaptarse. Otra diferencia entre en mercado Americano y Europeo es el dinero, los niveles de inversión no tienen nada que ver, la forma en que la crisis ha afectado a Europa es mucho mas dura.

T.E.: ¿Cuál ha sido su mayor reto en este nuevo cargo?

N.M.: Mis mayores retos han sido logísticos y de recursos humanos. Por que yo  era la persona que mas tiempo dedicaba a ventas y  ahora estoy dedicando mucho mas tiempo a mejorar las condiciones de la plantilla, contratos de los miembros del equipo. Por lo que va del año hemos contratado a 3 personas más, generamos empleos indefinidos.

T.E.:¿Cuales son las claves para manejar una cartera de clientes como la que tienen actualmente?

N.M.: Ser transparente, honesto, tener un buen conocimiento de lo que necesita el cliente, lo que tu le puedes aportar nosotros por ejemplo hacemos un proceso de cubrimiento previo bastante largo, benchmarkert, Marketresearch, a veces podemos estar trabajando dos meses sobre una propuesta entonces cuando llegas a presentarla ya tienes todos los elementos, lo mas importante es ser creible aportar un valor añadito es clave, luego un poco de suerte y de carisma.

T.E.: Cuáles son las diferencias  entre el sector de la salud u otros

N.M.: El marco legal, tienes que estar muy conciente de que cuando manejas  información de cualquier farmaceutica, muchas veces es confidencial. Hay que tener mucho cuidado en el manejo de datos de pacientes por que dentro de nuestra labor hacemos campañas de email marketing, también tener gente muy preparada para temas de contenido, las personas acá deben hacer cursos sobre la ley y el sector.

Ahora mismo estamos haciendo una comunidad para pacientes con problemas metabólicos, es una labor muy bonita por que les estás dando información sobre enfermedades crónicas que poca gente tiene. Ellos  necesitan contactarse entre ellos, compartir opiniones, tener consejos de nutrición y estilo de vida.Entonces además de que te pagan estas orgulloso por que estas haciendo una labor  útil. La tendencia es esa, centrarte mas en el paciente que en la misma marca, ellas lo entienden y quieren dar algo mas, se comprometen mas allá de vender un fármaco.

 

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