La mayor eléctrica portuguesa invierte 150.000 euros en la startup española Kwiil

Kwiil, empresa española tecnológica de energía que ayuda al consumidor a reducir su recibo de la luz, anuncia que la mayor comercializadora de energía portuguesa, Energía Simple, ha entrado en su accionariado con una inversión de 150.000 euros, con el objetivo de mejorar el producto, iniciar su internacionalización y multiplicar su expansión dentro de los hogares españoles.

bombilladesilicona

Energia Simple apuesta fuerte por la startup española y, más concretamente, por el software de gestión que dispone, que incluye alarmas, control de consumos, una comunidad de ahorro entre todos sus usuarios y otras innovaciones. La propia entidad lusa pondrá a disposición de sus clientes este servicio bajo un modelo de marca blanca, lo que hará multiplicar el alcance y el número de usuarios que hacen usos de la herramienta.

Kwiil cierra con este acuerdo su ronda de financiación con otro impulso económico llegado de la mano del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Empresa Nacional de Innovación ENISA, con su programa de Impulso financiero a la Pyme, la cual ha aportado un préstamo participativo de 100.000 euros.

Tras esta gran operación que consolida a Kwiil, la ronda de financiación cerrada deja a la empresa con una valoración postmoney de un millón de euros, a lo que se suma el periodo de aceleración de Conector que finalizará en febrero de 2017, y cuyo objetivo será cerrar una inversión aproximada de 700.000 euros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s