Blavox presenta la primera plataforma de autoedición de audiolibros

Blavox es un proyecto que nace con el objetivo de impulsar la creación y difusión de audiolibros, con la convicción de que este formato es cada vez más demandado por los lectores. Esta nueva plataforma brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para crear y comercializar sus propios audiolibros, como podcast o archivo descargable. Se trata de una fórmula alternativa para disfrutar de la lectura, que permite compaginarla con otras actividades, para que la falta de tiempo no sea una excusa para no disfrutar de la literatura.

los-mejores-profesionales

Aquellos autores que opten por convertir sus libros a audio contarán con servicios de locución profesional, servicios de conversión de texto a voz… Podrán comercializar sus audiolibros en varios formatos (MP3, RSS), fijar el precio de venta y obtener el 80% de los beneficios.

La plataforma se presentará y contará con un stand en el Salón Internacional del Material Educativo y Recursos para la Educación (InterdIdac) en el marco de la Semana de la Educación que se celebrará en IFEMA del 1 al 4 de marzo de 2017.

El proceso de publicación en Blavox es muy sencillo y puede realizarse en pocos minutos. Una vez registrado como usuario, hay que seguir tres pasos básicos:

1. Subir los archivos del audiolibro (audio y portada), sin ningún tipo de coste. Para el audio simplemente se necesita cargar un archivo MP3. También es posible cargar un archivo de texto y solicitar su conversión automática a audio. En cuanto a la portada, el autor puede subir su propio diseño o solicitar uno personalizado.

2. Rellenar la ficha con los datos del audiolibro, indicando el título, nombre del autor, palabras descriptivas, género y una sinopsis.

3. Indicar el precio del audiolibro. Puede venderse al precio deseado, e incluso regalarse. El autor obtendrá el 80% del beneficio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s