El 70% de los objetos perdidos en hoteles y aeropuertos no se recuperan

Según un estudio realizado por Foundspot, plataforma que conecta a personas que han perdido un objeto o mascota con quien lo ha encontrado, el 70% de los objetos perdidos en hoteles y aeropuertos no regresan a manos de su dueño, llegando a provocar el colapso en los espacios donde se acumulan.

Por cantidad de objetos perdidos que no se devuelven a sus dueños, los aeropuertos son los lugares más comunes para extraviar algo, con un valor económico superior a los cuatro millones de euros anuales en las terminales españolas. Las prendas de ropa son las más olvidadas en este tipo de espacio, pero la tendencia actual, apunta a un crecimiento exponencial de los aparatos electrónicos.

“Existe una problemática muy importante instaurada entre los aeropuertos y los Ayuntamientos, ya que tras dos meses sin ser recogidos los objetos perdidos en los instalaciones aeroportuarias, se trasladan al depósito habilitado por el Ejecutivo de cada localidad, provocando, en muchos casos, una gran saturación en dichos espacios“ ha indicado José Postigo, cofundador de Foundspot.

Por su parte, los objetos que se dejan olvidados en un hotel medio de 150 habitaciones, llegan a suponer un valor anual de 70.000 euros. Entre cargadores, smartphones, portátiles y tablets, suponen el 50% del total, seguido, en segundo lugar y con un 20%, de las prendas de ropa de los huéspedes. Aumenta el valor global de los objetos perdidos con las joyas, que ya llegan a un 7% del total.

Para Postigo “existe una necesidad actual en los propios hoteles de reducir el número de objetos perdidos acumulados que, con la aplicación de la plataforma Foundspot, podría pasar del 30% actual al 60% de devoluciones a sus propietarios”, dando un valor añadido a los establecimientos en “automatización y rapidez de la gestión, ahorro de almacenamiento y de personal dedicándose a estas tareas”. “Hemos comprobado en plataformas como Tripadvisor, que poder recuperar las pertenencias olvidadas de los huéspedes, es una de las mayores preocupaciones de los clientes de hoteles”, sentencia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s