Conectando Startups asesora a más de un centenar de emprendedores en el área de mentoring de OpenExpo

Madrid, 05 de junio de 2017. OpenExpo, la feria de Open Source & Software Libre y Open World Economy más importante que se celebra en España, confió a Conectando Startups la organización del área “Open Startup Connector Mentoring”. Por este espacio pasaron más de 100 emprendedores interesados en recibir asesoramiento personalizado en cinco materias relacionadas con el emprendimiento.

Marketing digital, legal, financiación, fiscal y desarrollo web y hosting fueron las cinco áreas de las que los emprendedores pudieron saber más y resolver sus dudas con expertos en la materia. Situados con un espacio reservado en el centro de OpenExpo, la feria contó por primera vez con este espacio de mentoring, confiando en la organización de Conectando Startups, plataforma cuyo objetivo es tender puentes entre emprendedores, startups y tejido empresarial.

Para Pablo Sammarco, cofundador de Conectando Startups y mentor en el área de marketing digital, “estamos encantados de la gran acogida que ha tenido el área de mentoring en una feria tan importante como OpenExpo. Este hecho demuestra el gran interés que suscitan este tipo de servicios entre la comunidad emprendedora”. En este ámbito 2.0 lo acompañaba Antonio Torres, Director de Soporte Especializado de ProfesionalHosting, quien asesoró sobre los tipos de hosting y plataformas Open Source.

Por otro lado, Joaquín Muñoz y Pablo Uslé, Área de IT & IP de Ontier, aportaron una visión legal sobre los derechos vinculados a las startups. Complementando sus aportaciones se encontraba María Pilar López, desde el punto de vista fiscal, gestora de proyectos en Smart Ibérica, que ayudó a los asistentes a definir las bases de su actividad.

A su vez, los emprendedores también pudieron solventar sus dudas en relación con la financiación gracias a la participación, en primer lugar, de Carmen Cuesta, Directora División Organización Corporativa de Enisa, y, posteriormente, Luisa Navas e Inmaculada Pomar, Directora de Oficina y Gerente de Empresas de Ibercaja, respectivamente.

La cuarta edición de OpenExpo congregó alrededor de 4.500 visitantes y más de 200 empresas en ámbito como Business Intelligence, Cloud Computing, Clustering & Grid, CMS, proveedores en el ecosistema de código abierto, entre otras.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s